21 de septiembre de 2014

DOS PERÍODOS CONSECUTIVOS Y NUNCA MÁS ...

                             Por Victor Arias

Daniel 2:21 El es quien cambia los tiempos y las edades; quita reyes y pone reyes; da sabiduría a los sabios, y conocimiento a los entendidos.

 La reelección presidencial es un fenómeno electoral existente en algunos países. Implica que un ciudadano que ha sido presidente pueda volver a serlo de forma consecutiva o por período interpuesto. Nuestro País, vive constantemente en un círculo vicioso en muchos aspecto, en cada gobernante de cada época. Desde tiempos atrás vemos que cada vez que se quiera modificar la constitución de la República, su principal artículo en modificar, es el relacionado a la reelección presidencial. Cada presidente que la modifica es para su conveniencia particular del momento, ni siquiera pensando en una modificación para el bienestar del país.

 Creo que ya es tiempo de pensar más el país y su futuro político, es el mejor momento para que los actuales principales dirigentes políticos, se unan y hagan una modificación para el bien de ellos en el presente, y mejor para el país en el futuro. Creo en la constitución estadounidense, pues un presidente que lo haya hecho bien, puede repostularse para otro periodo presidencial y así que el pueblo lo reelija. Pues en la actual constitución ayuda más a la corrupción pública de esos funcionarios que desean volver, después de un periodo presidencial. 

También creo que se establezca que cada 20 o más años pueda ser modificada. Nuestro país tiene que estar en paz con eso de modificar la carta magna cada vez que un gobernante de turno, asi lo requiera. Lo mejor para el país es DOS PERIODOS CONSECUTIVOS Y NUNCA MAS...
LA MONTAÑA OCOEÑA

No hay comentarios: