21 de septiembre de 2014

DANILO NO VA ES EL PUEBLO QUIEN LO PIDE

san jose de ocoa
....


            Por Robinson Báez

Todos los esfuerzos y proclamas reeleccionistas,  que en estos momentos,  a la luz de nuestra constitución, son improcedentes,  serán borrados con el pasar de los días. Pronto el licenciado Danilo Medina se convertirá en una necesidad nacional. Muy a pesar de lo que podamos decir hoy.

Es cierto que en tiempos pasados, el hoy Presidente de la República, expresó  creer en la alterabilidad. Todos creemos en ella. Quién en su sano juicio, en nuestro país, no abogaría y defendería la no reelección presidencial, cuando esta se imponía  a base del  uso y abuso de los recursos públicos.

El problema de la alterabilidad, no es la alterabilidad misma, sino la forma, las consecuencias y secuela  que esta generaba y dejaba a su paso, en el pasado. El problema no es la continuación pura y simple de un gobernante, por cuatro años más para  lo que fue elegido (cuatro años son muy pocos para una buena gestión presidencial, según LULA, Y LEONEL FERNÁNDEZ), Lo que motiva  el rechazo y que aborrecen los dominicanos conscientes, es la descarada forma y actitud con que se despilfarraba y derrocharon los bienes públicos, cuando  nuestros pasados gobernantes, buscaban reelegirse.

Ciertamente, justo es decirlo, buscar el poder desde el poder, es avasallar al contrario,  máxime cuando el que manda no goza de respaldo popular. Por eso “la reelección en nuestro país nos inspira a todos cierta repugnancia”.

En el caso que nos ocupa, es bueno decir que a pesar del amplio respaldo popular que tiene actualmente el Presidente de la República, este  solo ha mostrado su gran sensibilidad humana y vocación de servicio, no los verdaderos alcances de su política de engrandecimiento patrio. La enajenación del tesoro público y la iliquidez de las arcas nacionales encontradas, sólo han permitido a la sociedad dominicana, apreciar la disposición presidencial al cambio. No su ideal de hacer una revolución democrática y pacífica. Su discurso el pasado 27 de febrero apunta a lo  que decimos aquí.

Será a partir de este año, cuando la totalidad de sus conciudadanos, empezarán  a formarse  un juicio real sobre las  dimensiones del proyecto de engrandecimiento patrio   del licenciado Danilo Medina Sánchez.
Cuando  este año llegue a septiembre, muchos serán los que boquiabiertos se quedan. Incluso algunos de sus colaboradores más cercanos, y gente de su propio partido. Habrá algunos  tradicionales dirigentes del PLD  (noticia del futuro) que volverán a pensar  en las causas que dieron origen y razón de ser a su partido.

Quienes hemos seguido por años a Danilo Medina, sabemos de su entereza, de su vocación de servicio, pero 
ante todo,  del  deseo que acariciaba  de llegar a la Presidencia de la República, para redimir a los marginados de siempre, para atencional a quienes por los siglos  de los siglos, han sido olvidados. A los  trabajadores, en la que está incluida  la clase media, quienes con su esfuerzo diario contribuyen al engrandecimiento nacional.

Para mucha gente, incluso para quienes abandonaron recientemente el poder, pero que  acarician la idea de regresar, hablar de la continuación en el mando del actual mandatario, les resulta desproporcionado,  espantoso y aterrador. No precisamente porque una reelección del actual Presidente le causaría algún problema, sino porque en su psiquis, espíritu y alma, se han hecho la idea de que no es posible seguir viviendo fuera del poder absoluto.

El Presidente de la República, podría no estar pensando en la continuación de su mandato más allá de 16 de agosto del 2016, sin embargo, son las  circunstancias, y sólo las circunstancias que definirán el futuro. No creemos en el destino, eso es cuestión de torpes y soñadores. Danilo no va es el Pueblo quien lo Llevara

No hay comentarios: